Lumus Maxima
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


El record de usuarios en línea fue de 44 durante el Miér Jul 19, 2017 3:41 am
Mejores posteadores
Ian (212)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 
Sara O'lund (198)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 
Collin Dawson (159)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 
Admin (153)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 
La Dama Gris (147)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 
Johan Britt (145)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 
Rebecca Warwick (135)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 
Eleanor Fairfax (134)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 
Himala (131)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 
Zodiak L. Overstorm (131)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDudas, quejas o sugerencias - Página 2 I_voting_barDudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty 

Últimos temas
» Galeria de personajes~
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyJue Nov 08, 2012 12:20 pm por bebexito emoxito

» Di lo que quieras
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyJue Nov 08, 2012 12:10 pm por bebexito emoxito

» Registro de avatares. Apunta el avatar de tu personaje aquí.
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyJue Nov 08, 2012 11:33 am por bebexito emoxito

» Carpe Retractum // Foro de Hp - tercera generación
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyJue Ago 02, 2012 3:55 pm por Invitado

» Wingardium Leviosa, rol foro (NORMAL)
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyVie Jul 20, 2012 10:55 am por Invitado

» Little Hangleton {Foro Necesita Ayuda Urgente}NormAl
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyMiér Jul 18, 2012 4:27 am por Invitado

» Alex Wells
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDom Jul 15, 2012 7:44 pm por Alex Wells

» Oesed afiliación elite, pj libres!
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDom Jul 15, 2012 6:15 pm por Invitado

» Sara Wells
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 EmptyDom Jul 15, 2012 5:52 pm por Sara Wells


Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 2vw9106
Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Agradeciientos

Creative Commons License
Diseño de imagenes by Amo, Shanie and Paw
Trama, eventos and reglas by Nana, Paw, Killia and Shanie
HTML by Shanie
El mundo de Harry Potter le pertenece a J.K Rowlling, nosotr@s somos simplemente unas fans de la saga reproduciendo su mundo. El foro no es con fines de lucro.

Lumus Maxima está protegido bajó Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Unported License.

Dudas, quejas o sugerencias

+23
Mika Hirvonen
Cassandra Stark
Sugar Carrow
Frank McKeith
Kyle Dylan
Fraile Gordo
Blake Rogers
Portia Ravensdale
Collin Dawson
Mathias O'pry
Belua Nzambi
Daisy Scott
Ian
Edwin Dawson
La Dama Gris
Emillie Strathzsinger
Salem Madison
Rebecca Warwick
Naya Noriega
Barón Sanguinario
Annelis Breizhlander
Evan Porter
Admin
27 participantes

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por La Dama Gris Lun Abr 02, 2012 2:55 am

Belua Nzambi escribió:
La Dama Gris escribió:No tienes que cambiar nada. Cuando dije que no es tema, no quiere decir que aplique un racismo en el mundo magico, simplemente que tienen cosas mas importantes de las cuales preocuparse de que si fulanito de tal es homosexual... Además cabe destacar que si son racistas hasta cierto punto, con eso de la pureza de la sangre...

La administración no esta en contra de la homosexualidad en el foro, por eso no te preocupes... pero es muy posible que un mago se espante si ve besar a dos magos en plena avenida.

Sí, yo pregunto por el personaje y el mundo mágico, no por la administración. Las normas las he leído. Pero mi personaje vive con tanta naturalidad su sexualidad y, bueno, supongo que debí haber preguntado antes.

Pero, bien, si me dice que no debo cambiar nada entonces está bien. Muchas gracias.

De nada.

Pueden haber muchos factores, desde la crianza hasta su acercamiento con los muggles, etc etc etc.

La pregunta de Ian fue en general... si ocupan algo más especifico, favor de mencionarlo, para poder consultarlo con los del staff.

Saludos
La Dama Gris
La Dama Gris
La Dama Gris
Moderador

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Localización : Torre de Ravenclaw y sus alrrededores
Empleo /Ocio : Fantasma de Ravenclaw/Moderador

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Ian Lun Abr 02, 2012 7:36 pm

Bueno yo especificamente queria saber ya que bueno Ian no esconde su homosexualidad, no grita a los 4 vientos , hey soy gay.

Queria saber si Ian debe cuidar mas que sepan que es Muggle o que sepan que es gay o ambos.

Y de alguna manera cuidar claro esta,digo se puede defender a puño limpio pero contra la magiaaa humm npo nop

Por ahi iba mi pregunta escencialmente
Ian
Ian
Muggle
Muggle

Mensajes : 212
Fecha de inscripción : 19/03/2012
Localización : Hogsmade
Empleo /Ocio : Estudiante de Diseño / Hacker

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por La Dama Gris Vie Abr 06, 2012 8:48 pm

@Ian:Volví a consultar el tema con la administración y así quedo...

Los magos parecen vivir en el siglo 17 o 18, por lo tanto el termino Gay u Homosexual no existe en si para ellos. Claro que hay hombres que se relacionan con hombres y mujeres que se relacionan con mujeres, pero a estos se les llama invertidos o incluso se llega a tomar como una enfermedad mental. Si los magos ven demostraciones homosexuales abiertamente, de seguro actuaran con homofobia; pero si los homosexuales no se andan mostrando publicamente, no habrá problema.
Sería como tener un squib en la familia: Son cosas que pasan "hasta en las mejores familias".

Ian, no debes preocuparte por que un mago homofóbico te hechice, esta prohibido por el ministerio.

Saludos

Atentamente
La Dama Gris
La Dama Gris
La Dama Gris
Moderador

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Localización : Torre de Ravenclaw y sus alrrededores
Empleo /Ocio : Fantasma de Ravenclaw/Moderador

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Mathias O'pry Dom Abr 08, 2012 7:03 pm

Una sugerencia que tal vez pueda ayudar, sería que el sector de "Eventos y Trama" se encontrara en un nivel más superior y no al final del foro.
Creo que a todos nos interesa lo que va a pasar en la historia y encontrándose tan abajo hace que uno olvide que existe.

Mathias O'pry
Inactivo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Collin Dawson Sáb Abr 14, 2012 6:51 pm


Tengo dos dudas:

Duda 1: ¿los elfos domesticos seran como los de Harry potter ó pueden ser elfos normales?, pregunto para saber como serian manejadas esas criaturas en el foro =)

Duda 2: Si por ejemplo, quisiera cambiarle la edad a mi pj profesor de 30 a 40 años ¿se puede reabrir la ficha o ya es imposible?, solo seria cambiar un mini dato al final de la historia no moveria nada más ni afectaria nada, pero de todas maneras quisiera saber si aquello se puede hacer o no, si no se puede no hay ningun problema :3

Collin Dawson
Inactivo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 27
Localización : Por los pasillos ó en clases
Empleo /Ocio : 5to curso/Buscador y Capitán

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por La Dama Gris Jue Abr 26, 2012 11:32 pm

Perdona la Tardanza Collin, en cuanto a tu primera duda serían elfos domésticos, como los de Harry Potter, estilo Dobby.

Lo segundo, sería perfecto que mandaras un boceto a la administración de los datos que quisieras agregar y además de porque es importante cambiarle la edad.

La Dama Gris
La Dama Gris
Moderador

Mensajes : 147
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Localización : Torre de Ravenclaw y sus alrrededores
Empleo /Ocio : Fantasma de Ravenclaw/Moderador

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Salem Madison Miér Mayo 02, 2012 6:02 pm

¿Qué pasa si nunca publicamos respuestas en ninguna clase?

Salem Madison
Slytherin
Slytherin

Mensajes : 62
Fecha de inscripción : 15/03/2012
Empleo /Ocio : 6to Curso/Guardián

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Barón Sanguinario Miér Mayo 02, 2012 6:25 pm

Salem Madison escribió:¿Qué pasa si nunca publicamos respuestas en ninguna clase?

Las clases están para darle cierto realismo al rol de escuela, además de que ayuda a movilizar a los profesores y de paso se puede ganar puntos. Las reglas las colocan los profesores, y algunos de ellos pueden restarle puntos a la Casa si te has inscrito en la materia pero no asistes. Otros no le prestan atención a las faltas, pero si el personaje no se presenta lo necesario el profesor puede reprobar al estudiante al final de año.

Si consideras que hay muchas clases a las cuales asistir, entonces al menos escoge 1 o 2 donde mensualmente (porque es una clase por mes) puedas participar.
Barón Sanguinario
Barón Sanguinario
Moderador

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Localización : Mazmorra de Slytherin y sus Alrededores
Empleo /Ocio : Fantasma de Slytherin/Moderador

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Portia Ravensdale Miér Mayo 09, 2012 3:12 pm

He visto algunos posts en donde gente que ha pasado varios años con los mismos compañeros de curso, e incluso de casa, aparecen presentándose como si nunca se hubiesen visto.
Puede ser que realmente nunca hayan tenido una relación muy profunda con ellos, sin embargo luego de pasar tanto tiempo juntos (digamos la mayor parte del año, 7 días a la semana y las 24 horas del día viviendo en el mismo castillo) uno sabe al menos lo básico de esas personas, por ejemplo recuerdan que hicieron algún trabajo juntos en tercero o que en quinto se sentaron juntos todo el año en una clase o que en primero tuvo varicela y lo enviaron a su casa. Quizás es de conocimiento público que tuvo un noviazgo con alguien o que obtuvo un castigo en cuarto porque se quedó dormido en Historia y los ronquidos fueron tema de conversación por muchos días en el comedor...

Ese tipo de cosas podrían ir en un apartado parecido al de relaciones donde se escriban los hechos de conocimiento público que todos quienes han pasado tantos años junto a ellos posiblemente saben como una forma de dar contexto y profundidad extra en detalles que no se encuentran en la ficha del personaje.

"...is a secret, so naturally the entire school knows"
Albus Dumbledore.

Portia Ravensdale
Inactivo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Collin Dawson Miér Mayo 09, 2012 3:26 pm

Tengo una duda...

¿Donde quedaron ubicadas las salas comunes de Gryffindor, Slytherin y Ravenclaw?, es que solo veo la sala común de Hufflepuff en el foro ._.U y por ningun lado veo las demas Sad

Collin Dawson
Inactivo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 27
Localización : Por los pasillos ó en clases
Empleo /Ocio : 5to curso/Buscador y Capitán

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Portia Ravensdale Miér Mayo 09, 2012 3:46 pm

Collin Dawson escribió:Tengo una duda...

¿Donde quedaron ubicadas las salas comunes de Gryffindor, Slytherin y Ravenclaw?, es que solo veo la sala común de Hufflepuff en el foro ._.U y por ningun lado veo las demas Sad

Porque eres un alumno de Hufflepuff.
Yo sólo veo la sala común de Ravenclaw y un Slytherin puede ver sólo su sala común, igual con los de Gryffindor...
Sólo los profesores y el staff pueden ver todas las salas comunes, tal como ocurre en el libro.

Portia Ravensdale
Inactivo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Collin Dawson Miér Mayo 09, 2012 6:02 pm

Ohhh... ya veoo ._.u

Collin Dawson
Inactivo

Mensajes : 159
Fecha de inscripción : 10/03/2012
Edad : 27
Localización : Por los pasillos ó en clases
Empleo /Ocio : 5to curso/Buscador y Capitán

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Edwin Dawson Miér Mayo 09, 2012 6:16 pm

Para que no se vea que hago doble post con el mismo pj, usare a este otro para mi segunda duda =3

¿Cada cuando se publicara "Corazón de Bruja" y "El Profeta"? ¿sera semanal, mensual? ó ¿anual?...

Edwin Dawson
Inactivo

Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Edad : 52
Localización : En Hogwarts
Empleo /Ocio : Profesor de Vuelo

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Barón Sanguinario Miér Mayo 09, 2012 7:48 pm

Las publicaciones se hacen mensualmente on-rol. Las que estan publicadas pertenecen a septiembre, cuando pasemos a Octubre se subira nuevo material. Lo hacemos asi mas por Corazon de Bruja que necesita viborear sus post antes de subir los chismes.
Barón Sanguinario
Barón Sanguinario
Moderador

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Localización : Mazmorra de Slytherin y sus Alrededores
Empleo /Ocio : Fantasma de Slytherin/Moderador

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Portia Ravensdale Miér Mayo 09, 2012 10:42 pm

¿Y lo que propuse yo más arriba?

Portia Ravensdale
Inactivo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Barón Sanguinario Jue Mayo 10, 2012 6:46 am

Perdón, anoche estaba desde el cel y como es un tanto incómodo postear respuestas largas en él mi memoria se volvió la de un pescado y... no te respondí.

Actualmente la Administración esta deliberando agregar un par de secciones más en los Extras justamente para casos como lo que mencionas. Creo que a mas tardar lo tendremos listo en el fin de semana porque nos queremos asegurar que verdaderamente sea uso de todos y no sólo de un par. No todo el mundo quiere crear, o mantener al día, ese tipo de apartados.
Barón Sanguinario
Barón Sanguinario
Moderador

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Localización : Mazmorra de Slytherin y sus Alrededores
Empleo /Ocio : Fantasma de Slytherin/Moderador

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Rebecca Warwick Jue Mayo 10, 2012 6:47 pm

Yo tengo una pequeña duda/queja.

¿Quién modera los temas de clases? ¿Los mismos profesores o la administración? Entiendo que los profesores puedan sentir preferencia por un o unos cuantos estudiantes, y no descuento que tal vez la preferencia sea entre users. Pero me sentí un poco mal en el tema de la clase de Transformación donde seguí al pie de la letra la petición de que el trabajo no podía ser perfecto, que algún error o problema debía tener el resultado final para no rayar en ser un/a Mary-Sue. Lo que vi fue que todos tuvieron el problemilla del tiempo pero que al final de cuentas todos obtuvieron un final satisfactorio del trabajo.

Ojo, no digo esto por los puntos menos. Allá Sara y Hamlet que faltaron. Pero como user me lastima un poco ver que todos pueden ser perfectos, o casi perfectos en una clase, mientras yo me tengo que atar de manos para no salirme de personaje.
Rebecca Warwick
Rebecca Warwick
Slytherin
Slytherin

Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 08/02/2012
Empleo /Ocio : 7mo Curso

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Barón Sanguinario Jue Mayo 10, 2012 8:01 pm

Revisaré el tema y lo debatiré con el consejo. Sólo aviso que el tema no se considerará nulo, sino que se señalará para que en un futuro no vuelva a ocurrir... claro está, si el consenso general es que hubo un comportamiento no debido por cómo el profesor debió llevar su clase.
Barón Sanguinario
Barón Sanguinario
Moderador

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Localización : Mazmorra de Slytherin y sus Alrededores
Empleo /Ocio : Fantasma de Slytherin/Moderador

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Portia Ravensdale Sáb Mayo 12, 2012 12:08 pm

¿Cuando comenzarán las nominaciones y las votaciones de este mes?
¿Y cuando harán otro evento como el del Expresso?

Portia Ravensdale
Inactivo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Barón Sanguinario Sáb Mayo 12, 2012 10:04 pm

Portia Ravensdale escribió:¿Cuando comenzarán las nominaciones y las votaciones de este mes?

La Administración ha llegado a la conclusión de que no es necesario tener un mes o medio mes para votaciones, más cuando la mayoría de los aportes se hacen en menos de 3 días. Hemos optado por dejar los últimos 10 días de cada mes para este motivo. 3 días para las nominaciones y 7 (una semana) para los votos. Además estaremos implementando reglas nuevas para este proceso debido a unos cuantos comentarios hechos por usuarios directamente a la Administración.

Portia Ravensdale escribió:¿Y cuando harán otro evento como el del Expresso?

Spoiler:
Barón Sanguinario
Barón Sanguinario
Moderador

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Localización : Mazmorra de Slytherin y sus Alrededores
Empleo /Ocio : Fantasma de Slytherin/Moderador

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Blake Rogers Dom Mayo 13, 2012 12:56 pm

Hola, de repente me surgió una duda muy muy interesante al menos para mi y preferí usar a Blake para preguntar porque es la única mujer pj que tengo xDD a lo mejor parece una duda babosa pero espero sea interesante para ustedes también, de algún modo .3.U

Bueno mi duda es la siguiente, espero no cause revuelo o algo similar...

Las pjs mujeres y que son brujas en el foro me supongo también les sucede lo que a todas las chicas muggle les pasa cada mes (no voy a detallar para eso hay libros de biología), pero si los magos y brujas viven en el siglo pasado, ¿Que usan las brujas para sobre llevar 'eso' que sucede cada mes?, porque dudo mucho que usen lo que toda mujer muggle usa en el siglo XXI ._.u

Espero haya una respuesta para eso, si no, no hay problema a mi al menos me dio un poco de penita preguntar, pero no aguantaba quedarme con la duda xDD me dio mucha curiosidad xDD

Blake Rogers
Inactivo

Mensajes : 27
Fecha de inscripción : 10/05/2012
Edad : 47
Localización : Patrullando las calles

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Portia Ravensdale Dom Mayo 13, 2012 1:14 pm

Blake Rogers escribió:Hola, de repente me surgió una duda muy muy interesante al menos para mi y preferí usar a Blake para preguntar porque es la única mujer pj que tengo xDD a lo mejor parece una duda babosa pero espero sea interesante para ustedes también, de algún modo .3.U

Bueno mi duda es la siguiente, espero no cause revuelo o algo similar...

Las pjs mujeres y que son brujas en el foro me supongo también les sucede lo que a todas las chicas muggle les pasa cada mes (no voy a detallar para eso hay libros de biología), pero si los magos y brujas viven en el siglo pasado, ¿Que usan las brujas para sobre llevar 'eso' que sucede cada mes?, porque dudo mucho que usen lo que toda mujer muggle usa en el siglo XXI ._.u

Espero haya una respuesta para eso, si no, no hay problema a mi al menos me dio un poco de penita preguntar, pero no aguantaba quedarme con la duda xDD me dio mucha curiosidad xDD

La menstruación es un proceso biológico natural del cual no hay que avergonzarse.
Ahora, cito de Wikipedia (salido del primer resultado de la primera búsqueda sobre el tema en Google):
Las compresas han sido mencionadas desde tiempos remotos. En la enciclopedia Suda se cita que Hipatia aventó un "trapo femenino" a un admirador suyo en un intento de alejarlo. A través de los tiempos las mujeres han usado diferentes formas de protección menstrual. El Museum of menstruation muestra artículos y fotos sobre la formas primitivas de protección, incluyendo entre otras cosas, compresas, almohadillas tejidas y delantales menstruales. Con frecuencia utilizaban tiras dobladas de ropa vieja (trapos) para retener la sangre.
La toalla sanitaria desechable surge de forma comercial alrededor del año 1895 bajo la marca "Curads and Hartmann's". En su comienzo fueron usadas por enfermeras, quienes confeccionaban vendas de pulpa de madera para atrapar el fluido, creando así una compresa hecha de material fácil de obtener y bastante económico para poder desecharlo después de su uso.
Productos como "Johnson & Johnson Lister Towel" fracasaron debido a la falta de publicidad, ya que a diferencia de la actualidad el tema de la menstruación no era abiertamente discutido ni difundido. Una de las compañías solucionó esto implementando un procedimiento que permitía a las mujeres depositar dinero en una caja (así la mujer no tenía que hablar con el empleado) y tomar por sí mismas un paquete de toallas sanitarias del mostrador.
Hasta la aparición de las toallas sanitarias desechables, todas las mujeres usaban un tipo de ropa o compresa reusable. Aun cuando la disponibilidad comercial de las toallas higiénicas desechables era patente, tuvieron que transcurrir varios años hasta que se convirtieran en un artículo de uso común, convirtiéndose desde entonces en un producto usado ampliamente en la mayor parte del mundo industrializado. Sin embargo las compresas sanitarias reusables hicieron su reaparición alrededor de los años 70s con una popularidad creciente hacia los años 80s e incluso los 90s.

En ese sentido y considerando la historia, no veo que sea diferente a las muggles en cuanto a ir a una tienda y comprar toallitas higiénicas.
Spoiler:

Portia Ravensdale
Inactivo

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Barón Sanguinario Dom Mayo 13, 2012 1:40 pm

En primer lugar con respecto a las dudas: La Administración está para ayudar a los usuarios de la mejor manera posible, pero vamos a requerir que sus dudas sean en cuanto a la historia y no de factores de relleno que no los haya mencionado (aunque sea de pasada) Rowling y que no vaya a utilizar su personaje directamente. Si no es mencionado, está libre a conjeturas; si sólo es por los lols... vamos. Vamos. Sí, la menstruación es algo muy natural pero dudo que haya alguien que quiera usar el tema para describir detalladamente la cuestión de los malestares, cómo se las ingenia para no mancharse y la consistencia del flujo. Por favor, seamos más consecuentes.

Gracias Portia por la cita a wikipedia, pero como *esa* no era la duda que tenía Blake no sirve para mucho. Igual te agradecemos por hacernos repasar el tema.

Hora de conjeturas: En la historia del foro hemos dicho que la sociedad mágica está en un proceso de apertura en lo que a los muggles se refiere. No es de extrañarse que, aunque vivan y piensen de forma distinta, las brujas usen toallas sanitarias o tampones. Después de todo, hay permisos para encantar autos y estos inventos son muggles, ¿verdad? Pero si quieren verlo de un lado más tradicional: la sociedad mágica tiene pociones para todo tipo de malestar o acontecimiento físico. ¿Nos debería de parecer raro que tuviera alguna para la menstruación, ya sea para evitar dolor o controlar el flujo? No. Así que ahí está.
Barón Sanguinario
Barón Sanguinario
Moderador

Mensajes : 95
Fecha de inscripción : 01/01/2012
Localización : Mazmorra de Slytherin y sus Alrededores
Empleo /Ocio : Fantasma de Slytherin/Moderador

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Mathias O'pry Dom Mayo 13, 2012 5:57 pm

Yo tengo una consulta.
No es sobre la historia, pues esa la tengo clara. Quisiera hacer una consulta técnica.
Antes (hace un mes aproximadamente) podía entrar al foro desde mi iphone y no tenía ningún problema, pero hace unas semanas atrás el diseño del foro ha desaparecido y solo puedo ver las secciones del foro como lectura de celular, no con la gráfica. No puedo postear ni iniciar sesión, solo leer.
Antes podía responder de ese modo y me preguntaba si acaso podía hacerse una revisión a ver que pasa.

Gracias :3

Mathias O'pry
Inactivo

Mensajes : 50
Fecha de inscripción : 02/03/2012

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Daisy Scott Dom Mayo 13, 2012 6:05 pm

Mathias, al final de esa versión, si bajas hasta el final de la página, puedes ver que dice algo como 'Ver el foro en versión clásica'. Cliqueas ahí y el foro vuelve al diseño común Smile Quizás es un tema de que las propiedades de tu iPhone se cambiaron para establecer la versión móvil como la predeterminada.
Daisy Scott
Daisy Scott
Gryffindor
Gryffindor

Mensajes : 96
Fecha de inscripción : 02/03/2012
Edad : 29
Empleo /Ocio : 7mo Curso

Volver arriba Ir abajo

Dudas, quejas o sugerencias - Página 2 Empty Re: Dudas, quejas o sugerencias

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.