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El mundo de Harry Potter le pertenece a J.K Rowlling, nosotr@s somos simplemente unas fans de la saga reproduciendo su mundo. El foro no es con fines de lucro.
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Habilidades Mágicas Especiales
Página 1 de 1.
Habilidades Mágicas Especiales
Metamorfomagos:
Raza: Humanos.
Con esta habilidad se nace. Significa que debe heredarse de una primera (padres) o segunda generación (abuelos) anterior. A ciencia cierta, el origen de la primera muestra de metamorfomagia no se conoce.
Un Metamorfomago, es un mago o una bruja con la capacidad de cambiar de aspecto. Un Metamorfomago es un mago que posee la capacidad innata de transformar totalmente su apariencia, por ejemplo, de blanco a negro, de joven a viejo, de guapo a feo, etcétera. Un metamorfomago puede cambiar sólo una parte de su cuerpo si así lo desea, no necesariamente todo el cuerpo. Un metamorfomago se diferencia de un animago porque un metamorfomago se puede transformar en lo que desea, puede cambiar la edad, el sexo... en cambio un animago sólo se puede transformar en un animal concreto.
Cantidad de Metamorfomagos en el foro: 2/4 -Dos en Hogwarts(Begreen Polanski, ) y Dos fuera de Hogwarts
Adivinos:
Raza: Humanos.
El don de la adivinación es una habilidad mágica que acompaña al mago bruja (o en extrañas circunstancias a muggles) desde el momento de su nacimiento. No tiene que ver si se proviene de una familia de sangre pura o sangre muggle, o siquiera si se es mago o no. Por lo general se tiene la creencia de que el don de la adivinación se pasa en la familia, sin embargo, se han presentado casos (pero en realidad raros) donde el don aparece en una familia que no había tenido rastro alguno de este.
La adivinación no es más que la capacidad de poder interpretar señales o visiones con el fin de predecir acontecimientos futuros. Existen técnicas que los adivinos utilizan para dar sentido a las señales y premoniciones que tienen, pero para lograrlo las técnicas deben ser estudiadas. Las tinieblas que cubren las visiones del futuro son engañosas y hay que saber maniobrarlas para dar con un pronóstico acertado. Es posible tener maestría sobre las técnicas, pero para eso se debe dedicar años de estudios. Si el mago o bruja (o muggle) no profundiza en los estudios de la adivinación, si acaso podrá utilizar dos de las tantas técnicas, y aún así sus pronósticos estarían afectados por un amplio margen de error.
Las técnicas más comunes utilizadas en la adivinación son:
- Lectura de las hojas de té.
- Lectura de la palma de la mano.
- Interpretación de sueños.
- La bola de cristal.
- Visiones.
Cabe destacar que las visiones y los sueños no son lo mismo, aunque se pueden presentar en una misma situación, léase cuando el cuerpo se encuentra relajado. Las visiones son escenas de un acontecimiento que puede ser de un futuro inmediato o muy distante; cuando un adivino tiene una visión se vuelve presa de un estado de trance, por eso muchos lo confunden con un sueño o desmayo. Las visiones no duran más de un par de minutos, máximo 5 minutos, y suelen dejar una estela de confusión porque se muestra un momento crucial de lo que ocurrirá y el adivino puede que no entienda por qué ocurrió ese desenlace.
Los sueños suelen presentar pistas a acontecimientos futuros y se asocian con ocurrencias del futuro inmediato. Por lo general son avisos del propio subconsciente cuando existe una duda o una certeza que la persona conciente desconoce o se niega a aceptar. Para los adivinos, si deciden estudiar el arte de la interpretación de sueños, se les hace fácil reconocer cuando estas pistas aparecen en sus sueños y en los sueños de los demás.
Debemos aclarar que la adivinación se basa enteramente en la capacidad de interpretación del Adivino. Hay lugar a muchos errores que bien podrían ser catastróficos. Por eso se le recomienda al adivino que tenga cuidado con las cosas que revela a los demás: la interpretación se puede ver afectada por el estado de ánimo de la persona, así como la circunstancia. Todos esos detalles recuerdan que nada es definitivo.
Ojo: Sólo un adivino muy poderoso será capaz de recitar una Profecía. Esto por lo general ocurre al mismo tiempo que se está teniendo una visión. Todavía es un misterio de cómo éstas pueden ser posibles, aunque la mayor sospecha no comprobada es que el adivino en cuestión está siendo poseído. Sin embargo, esto aún no es claro.
Cantidad de Adivinos en el foro: 1/2 (Euphriace Lannister)
Legeremantes:
Raza: Humanos.
La Legeremancia es un encantamiento que sólo puede ser ejecutado por magos muy capaces. Sirve para navegar y escudriñar los diversos rincones de la mente de los demás. Por medio de esta habilidad el Legeremante es capaz de estudiar la mente, sacar a flote recuerdos enterrados en el subconsciente e incluso, con una excelente maestría, implantar imágenes o recuerdos falsos.
Para poder hacer uso de esta habilidad es necesario que la persona a quien se le va a leer la mente esté cerca del Legeremante además del uso obligatorio de la varita. En la actualidad sólo se conoce sobre una persona que era capaz de realizar esta acción a distancia y este era Lord Voldemort. A Albus Dumbledore también se le acredita este talento, pero nunca se comprobó mientras el antiguo Director de Hogwarts estaba con vida.
Es interesante destacar que el hechizo que modifica la memoria usa como base el arte de la Legeremancia ya que la misma deja que el trabajo sea “más limpio” y ayuda en que el recuerdo falso se acople mejor con el subconsciente del individuo. Sin embargo, no es necesario ser Legeremante para modificar una memoria.
Ojo: Existen razas de criaturas mágicas, como los vampiros, que poseen la habilidad innata para leer mentes. La magia con varita sólo puede ser utilizada por humanos, e híbridos humanos, así que la forma en que otras criaturas leen la mente no es Legeremancia.
Cantidad de Legeremantes en el foro: 1/3 -Todos deben ser adultos- (Ophelia Lannister)
Oclumantes:
Raza: Humanos.
La Oclumancia es una habilidad que se desarrolla con la práctica y sirve para la protección de la mente del Oclumante contra la Legeremancia. No tiene un hechizo particular. La Oclumancia trata más bien del fortalecimiento de la mente para hacerla impenetrable, o en ciertos casos, lo más difícil de descifrar posible.
Sin embargo, se puede hacer uso de hechizos para defender al mago durante el ataque del Legeremante con el fin de romper la concentración del invasor.
La Oclumancia es una habilidad bastante difícil de dominar ya que depende mucho del ánimo y la fortaleza del individuo. La habilidad se desarrolla por medio de un ejercicio de dos etapas: Primero, durante el momento de relajación, la persona debe vaciar su mente de todo pensamiento hasta que la misma sea como un lienzo en blanco, muy parecido a lo que se quiere lograr durante la meditación; y segundo, someterse a la invasión de un Legeremante para que durante el proceso la persona pueda volver al estado de mente vacía en su momento de relajación y mantenerse de esa forma durante todo el ataque. De esta forma, el Legeremante no podrá leer nada de la mente de su víctima y será como un espacio vacío donde no se podrá agregar o modificar ninguna memoria.
Cantidad de Oclumantes en el foro: 2/3 (Ophelia Lannister, Euphriace Lannister)
Animagos:
Raza: Humanos
El animal al cual un mago puede mutar de momento puede ser únicamente un animal no mágico.
Lleva años de preparación lograr conseguirlo, es una disciplina compleja y peligrosa.
El proceso de trasformación atenta contra la vida del mago si este se desconcentra en medio del proceso, si un órgano vital muta fuera de tiempo o sincronía puede desembocar en la muerte inmediata del animago.
Cuando se entra en la forma animago, surge una segunda conciencia que viene acompañada de la forma escogida, esto ya que los instintos y procederes del animal en cuestión vienen en el paquete. Si el mago se deja llevar por esta conciencia simplemente llegaría a convertirse en ese animal de forma definitiva. El mago puede imponer su voluntad completamente sobre la segunda conciencia y hacer actuar al animal a placer y gusto, que es lo que más normalmente sucede.
Debe entenderse que para lograr ser animago se debe tener una sensibilidad y gusto nato por las trasformaciones, y que aunque se puede escoger la forma predilecta para transformarse deben especificarse los detalles de la fisonomía del animal que lo hacen reconocible para los humanos como un animago.
Un animago no podrá ser sacado de su forma animaga contra su voluntad por cualquier mago, solo aquellos con las suficiente capacidades mágicas en las trasfiguraciones y preferentemente animago podrá forzar la destrasformación.
Existen magos dedicados completamente al arte de la animagia, aun así es un área poco definida y aun muy desconocida.
La administración del foro se reserva le derecho de aceptar animagos o rechazarles a criterio del staff. Debe establecerse desde la ficha el personaje la posibilidad o no del personaje a incursionar en esta rama de la magia.
Cantidad de Animagos en el foro: 1/3 (Reminedes Twiss)
Lengua Pársel:
Raza: Humanos
El pársel es la habilidad de hablar con las serpientes que no se puede aprender, a excepción de algunas palabras sueltas. Tom Riddle lo usaba para controlar al basilisco de la Cámara de los Secretos. Harry adquirió esta habilidad después de que Voldemort le atacase cuando solo era un bebé. La habilidad de hablar pársel es extremadamente extraña, y es una de las razones por las que Salazar Slytherin era famoso. Sus descendientes han conservado el don. El pársel suena como un seseo gutural. También se sabe que en la Antigua Grecia, Herpo el Loco podía hablar pársel.
Cantidad de hablantes de lengua pársel en el foro: 01/02 (Euphriace Lannister)
Raza: Humanos.
Con esta habilidad se nace. Significa que debe heredarse de una primera (padres) o segunda generación (abuelos) anterior. A ciencia cierta, el origen de la primera muestra de metamorfomagia no se conoce.
Un Metamorfomago, es un mago o una bruja con la capacidad de cambiar de aspecto. Un Metamorfomago es un mago que posee la capacidad innata de transformar totalmente su apariencia, por ejemplo, de blanco a negro, de joven a viejo, de guapo a feo, etcétera. Un metamorfomago puede cambiar sólo una parte de su cuerpo si así lo desea, no necesariamente todo el cuerpo. Un metamorfomago se diferencia de un animago porque un metamorfomago se puede transformar en lo que desea, puede cambiar la edad, el sexo... en cambio un animago sólo se puede transformar en un animal concreto.
Cantidad de Metamorfomagos en el foro: 2/4 -
Adivinos:
Raza: Humanos.
El don de la adivinación es una habilidad mágica que acompaña al mago bruja (o en extrañas circunstancias a muggles) desde el momento de su nacimiento. No tiene que ver si se proviene de una familia de sangre pura o sangre muggle, o siquiera si se es mago o no. Por lo general se tiene la creencia de que el don de la adivinación se pasa en la familia, sin embargo, se han presentado casos (pero en realidad raros) donde el don aparece en una familia que no había tenido rastro alguno de este.
La adivinación no es más que la capacidad de poder interpretar señales o visiones con el fin de predecir acontecimientos futuros. Existen técnicas que los adivinos utilizan para dar sentido a las señales y premoniciones que tienen, pero para lograrlo las técnicas deben ser estudiadas. Las tinieblas que cubren las visiones del futuro son engañosas y hay que saber maniobrarlas para dar con un pronóstico acertado. Es posible tener maestría sobre las técnicas, pero para eso se debe dedicar años de estudios. Si el mago o bruja (o muggle) no profundiza en los estudios de la adivinación, si acaso podrá utilizar dos de las tantas técnicas, y aún así sus pronósticos estarían afectados por un amplio margen de error.
Las técnicas más comunes utilizadas en la adivinación son:
- Lectura de las hojas de té.
- Lectura de la palma de la mano.
- Interpretación de sueños.
- La bola de cristal.
- Visiones.
Cabe destacar que las visiones y los sueños no son lo mismo, aunque se pueden presentar en una misma situación, léase cuando el cuerpo se encuentra relajado. Las visiones son escenas de un acontecimiento que puede ser de un futuro inmediato o muy distante; cuando un adivino tiene una visión se vuelve presa de un estado de trance, por eso muchos lo confunden con un sueño o desmayo. Las visiones no duran más de un par de minutos, máximo 5 minutos, y suelen dejar una estela de confusión porque se muestra un momento crucial de lo que ocurrirá y el adivino puede que no entienda por qué ocurrió ese desenlace.
Los sueños suelen presentar pistas a acontecimientos futuros y se asocian con ocurrencias del futuro inmediato. Por lo general son avisos del propio subconsciente cuando existe una duda o una certeza que la persona conciente desconoce o se niega a aceptar. Para los adivinos, si deciden estudiar el arte de la interpretación de sueños, se les hace fácil reconocer cuando estas pistas aparecen en sus sueños y en los sueños de los demás.
Debemos aclarar que la adivinación se basa enteramente en la capacidad de interpretación del Adivino. Hay lugar a muchos errores que bien podrían ser catastróficos. Por eso se le recomienda al adivino que tenga cuidado con las cosas que revela a los demás: la interpretación se puede ver afectada por el estado de ánimo de la persona, así como la circunstancia. Todos esos detalles recuerdan que nada es definitivo.
Ojo: Sólo un adivino muy poderoso será capaz de recitar una Profecía. Esto por lo general ocurre al mismo tiempo que se está teniendo una visión. Todavía es un misterio de cómo éstas pueden ser posibles, aunque la mayor sospecha no comprobada es que el adivino en cuestión está siendo poseído. Sin embargo, esto aún no es claro.
Cantidad de Adivinos en el foro: 1/2 (Euphriace Lannister)
Legeremantes:
Raza: Humanos.
La Legeremancia es un encantamiento que sólo puede ser ejecutado por magos muy capaces. Sirve para navegar y escudriñar los diversos rincones de la mente de los demás. Por medio de esta habilidad el Legeremante es capaz de estudiar la mente, sacar a flote recuerdos enterrados en el subconsciente e incluso, con una excelente maestría, implantar imágenes o recuerdos falsos.
Para poder hacer uso de esta habilidad es necesario que la persona a quien se le va a leer la mente esté cerca del Legeremante además del uso obligatorio de la varita. En la actualidad sólo se conoce sobre una persona que era capaz de realizar esta acción a distancia y este era Lord Voldemort. A Albus Dumbledore también se le acredita este talento, pero nunca se comprobó mientras el antiguo Director de Hogwarts estaba con vida.
Es interesante destacar que el hechizo que modifica la memoria usa como base el arte de la Legeremancia ya que la misma deja que el trabajo sea “más limpio” y ayuda en que el recuerdo falso se acople mejor con el subconsciente del individuo. Sin embargo, no es necesario ser Legeremante para modificar una memoria.
Ojo: Existen razas de criaturas mágicas, como los vampiros, que poseen la habilidad innata para leer mentes. La magia con varita sólo puede ser utilizada por humanos, e híbridos humanos, así que la forma en que otras criaturas leen la mente no es Legeremancia.
Cantidad de Legeremantes en el foro: 1/3 -Todos deben ser adultos- (Ophelia Lannister)
Oclumantes:
Raza: Humanos.
La Oclumancia es una habilidad que se desarrolla con la práctica y sirve para la protección de la mente del Oclumante contra la Legeremancia. No tiene un hechizo particular. La Oclumancia trata más bien del fortalecimiento de la mente para hacerla impenetrable, o en ciertos casos, lo más difícil de descifrar posible.
Sin embargo, se puede hacer uso de hechizos para defender al mago durante el ataque del Legeremante con el fin de romper la concentración del invasor.
La Oclumancia es una habilidad bastante difícil de dominar ya que depende mucho del ánimo y la fortaleza del individuo. La habilidad se desarrolla por medio de un ejercicio de dos etapas: Primero, durante el momento de relajación, la persona debe vaciar su mente de todo pensamiento hasta que la misma sea como un lienzo en blanco, muy parecido a lo que se quiere lograr durante la meditación; y segundo, someterse a la invasión de un Legeremante para que durante el proceso la persona pueda volver al estado de mente vacía en su momento de relajación y mantenerse de esa forma durante todo el ataque. De esta forma, el Legeremante no podrá leer nada de la mente de su víctima y será como un espacio vacío donde no se podrá agregar o modificar ninguna memoria.
Cantidad de Oclumantes en el foro: 2/3 (Ophelia Lannister, Euphriace Lannister)
Animagos:
Raza: Humanos
El animal al cual un mago puede mutar de momento puede ser únicamente un animal no mágico.
Lleva años de preparación lograr conseguirlo, es una disciplina compleja y peligrosa.
El proceso de trasformación atenta contra la vida del mago si este se desconcentra en medio del proceso, si un órgano vital muta fuera de tiempo o sincronía puede desembocar en la muerte inmediata del animago.
Cuando se entra en la forma animago, surge una segunda conciencia que viene acompañada de la forma escogida, esto ya que los instintos y procederes del animal en cuestión vienen en el paquete. Si el mago se deja llevar por esta conciencia simplemente llegaría a convertirse en ese animal de forma definitiva. El mago puede imponer su voluntad completamente sobre la segunda conciencia y hacer actuar al animal a placer y gusto, que es lo que más normalmente sucede.
Debe entenderse que para lograr ser animago se debe tener una sensibilidad y gusto nato por las trasformaciones, y que aunque se puede escoger la forma predilecta para transformarse deben especificarse los detalles de la fisonomía del animal que lo hacen reconocible para los humanos como un animago.
Un animago no podrá ser sacado de su forma animaga contra su voluntad por cualquier mago, solo aquellos con las suficiente capacidades mágicas en las trasfiguraciones y preferentemente animago podrá forzar la destrasformación.
Existen magos dedicados completamente al arte de la animagia, aun así es un área poco definida y aun muy desconocida.
La administración del foro se reserva le derecho de aceptar animagos o rechazarles a criterio del staff. Debe establecerse desde la ficha el personaje la posibilidad o no del personaje a incursionar en esta rama de la magia.
Cantidad de Animagos en el foro: 1/3 (Reminedes Twiss)
Lengua Pársel:
Raza: Humanos
El pársel es la habilidad de hablar con las serpientes que no se puede aprender, a excepción de algunas palabras sueltas. Tom Riddle lo usaba para controlar al basilisco de la Cámara de los Secretos. Harry adquirió esta habilidad después de que Voldemort le atacase cuando solo era un bebé. La habilidad de hablar pársel es extremadamente extraña, y es una de las razones por las que Salazar Slytherin era famoso. Sus descendientes han conservado el don. El pársel suena como un seseo gutural. También se sabe que en la Antigua Grecia, Herpo el Loco podía hablar pársel.
Cantidad de hablantes de lengua pársel en el foro: 01/02 (Euphriace Lannister)
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